Skip to content

Plástico de cubierta Duratec de Tecniagro

El plástico Duratec para cubierta de invernadero es uno de los plásticos más evolucionados y competitivos del mercado, que se caracteriza por su calidad y resistencia.

Con Duratec cuentas con el respaldo de una gran empresa  con más de 25 años de trayectoria, que responde cuando lo necesitas.

Las extremas exigencias a las que están sometidas las cubiertas de invernadero en Almería, hacen necesario el empleo de plásticos de alta calidad capaces de aguntar las inclemencias climatológicas, contrarrestar los efectos de degradación por efecto de los productos fitosanitarios y a la vez aportar beneficios de difusión solar y termicidad.

El plástico de cubierta DURATEC de Tecniagro está fabricado con los mejores aditivos que se disponen hasta ahora, demostrando ser uno de los plásticos más evolucionados del mercado.

Termicidad y mayor rendimiento

Durante el día la radiación solar penetra dentro del invernadero y es absorbida por plantas y suelo.
Durante la noche, el suelo y todos los objetos irradiann calor del invernadero hacia el exterior.
El polietilenonormal transmite toda la radiación infrarroja en el intervalo de 7-14 micras de longitud de onda, siendo esta pérdida la resopnsable del enfriamiento nocturno.

La película Duratec de TECNIAGRO, está recomendada para todos los cultivos de nuestra zona en cualquier fecha, pero especialmente para los ciclos invierno y los de priimavera temprana.

Debido a la mayor temperatura nocturan, los cultivos darán rendimientos mayores, más precoces y de mejor calidad.

Alta difusión
de la luz

En la película Duratec con Aditivo Difusor de Luz se mantinene una alta transmisión de luz total, propiedad de capital importancia para el buen desarrollo de los cultivos durante la época invernal, de baja radiación solar.

Menos sombra. La luz llega a todos los puntos del invernadero, resultando una mejor distribución de la luz, y por ello una fotosíntesis más efectiva, lo que da lugar a un mejor desarrollo del cultivo.

En épocas de alta radiación y altas temperaturas, el Aditivo Difusor de Luz disminuye drásticamente los efectos de golpes de sol en fruto y distintas partes de la planta.

La luz difusa es necesaria durante el invierno, particularmente por la mañana temprano y a l fin de la tarde.

Es en estos momentos en los que más se manifiesta la disminución de la luz, por la sombra causada a horas de bajo ángulo de incidencia de la radiación solar.

Características del plástico Duratec

No altera las condiciones para los polinizadores naturales

Los aditivos y filtros solares que incorpora el plástico DURATEC no dificultan las condiciones de trabajo de los insectos polinizadores

Un PLUS de resistencia contra el Azufre

En la película DURATEC PLUS se ha reforzado la barrera contra el azufre, subiéndola a los niveles más altos admisibles en este momento, sin perder ninguna de las cualidades que lo caracterizan.

¿Estás interesado en saber más?

Contacta con nosotros para más información o pedidos.